No añada a la gelatina, mangos, parchita (maracuyá),piña, higos, kiwis, guayaba, jengibre, papaya (lechosa), frescos o congelados, contienen una enzima llamada BROMELAIN, la cual rompe las estructuras protéicas de la gelatina y no permite que cuaje. Para añadir estas frutas debe cocinarlas primero o que estén enlatadas, en almíbar o en conserva.
La Bromelain (enzima) se destruye al cocinar la fruta, de esta manera puede cocinar las frutas en casa antes de añadir a la gelatina. Siempre cuele la fruta antes de añadir a la gelatina, para que no se agüe,
Para 2 tazas de mezcla de gelatina la proporción debe ser usar 1 a 2 tazas de fruta, sea en cubos, muy picada, o pequeñas piezas.
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Gelatinas de bolsita, ¿cómo prepararlas de manera óptima?
Te sugiero realizar las instrucciones del empaque de manera contraria, es decir; a medio litro de agua fría agrega el contenido del sobre y deja reposar por ½ hora, hierve ½ litro de agua y agrégalo al recipiente anterior, mezcla hasta disolverse. Notarás una gran diferencia, tanto dureza como en sabor, debido a que lo ideal es que la grenetina sea hidratada primero en agua fría, al hacerlo de manera contraria sus propiedades óptimas se ven alteradas, inténtalo y platícame :o)
jueves, 1 de noviembre de 2012
Colores Vegetales
Se obtienen de especies vegetales, esto los hace comestibles. Puedes adquirirlos en tiendas de autoservicio o casas de material primas. Existe una verdadera gama de colores en distintas presentaciones, polvo, líquido, gel o pasta. Aquí tenemos una muestra de cómo solucionar ésto de forma casera. La rueda de color es particular, pues no se basa en los colores primarios solamente, sino que incorporo el color verde como un color más, ya que del camino entre el amarillo y el azul tenemos varios tonos
Etiquetas:
colores vegetales,
combinaciones,
gel,
gelatina,
líquido,
polvo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)