miércoles, 14 de noviembre de 2012

Evitar fruta ácida en las gelatinas

No añada a la gelatina, mangos, parchita (maracuyá),piña, higos, kiwis, guayaba, jengibre, papaya (lechosa), frescos o congelados, contienen una enzima llamada BROMELAIN, la cual rompe las estructuras protéicas de la gelatina y no permite que cuaje. Para añadir estas frutas debe cocinarlas primero o que estén enlatadas, en almíbar o en conserva.
La Bromelain (enzima) se destruye al cocinar la fruta, de esta manera puede cocinar las frutas en casa antes de añadir a la gelatina. Siempre cuele la fruta antes de añadir a la gelatina, para que no se agüe,
Para 2 tazas de mezcla de gelatina la proporción debe ser usar 1 a 2 tazas de fruta, sea en cubos, muy picada, o pequeñas piezas.



Gelatinas de bolsita, ¿cómo prepararlas de manera óptima?

Te sugiero realizar las instrucciones del empaque de manera contraria, es decir; a medio litro de agua fría agrega el contenido del sobre y deja reposar por ½ hora, hierve ½ litro de agua y agrégalo al recipiente anterior, mezcla hasta disolverse. Notarás una gran diferencia, tanto dureza como en sabor, debido a que lo ideal es que la grenetina sea hidratada primero en agua fría, al hacerlo de manera contraria sus propiedades óptimas se ven alteradas, inténtalo y platícame :o)